Retiros y Cursos

- Este evento ha pasado.
Seminario de meditación con Danilo Hernández: Consciencia desnuda
Consciencia Desnuda
Seminario de Meditación con Danilo Hérnandez
Autor del libro Consciencia Desnuda que describe en detalle las enseñanzas que veremos durante el seminario.
DETALLES
Cuándo:
Domingo 11 de junio de 2023
Horario:
10:00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00
Lugar:
Yoga Anandamaya. calle Duque de Sesto, 10
Precio:
90 € un día completo (8 horas)
Certificado de Asistencia bajo petición
¿Te gustaría comprender a fondo y practicar los procesos de la meditación que te llevan a experimentar el estado meditativo?
¿Te gustaría profundizar en la ciencia de la consciencia?
«Consciencia desnuda» es un sistema de meditación que presenta un enfoque eminentemente práctico y realista. Contempla y tiene muy en cuenta el contexto filosófico de las diferentes tradiciones, lo cual aporta un inmenso valor, exento de cualquier tipo de adoctrinamiento conceptual y meta predeterminada.
El planteamiento de este sistema consiste en abordar la práctica meditativa como un proceso de investigación radicalmente vivencial, y como una vía de descubrimiento a través de la propia experiencia personal.
Consciencia Desnuda es un sistema que destila y sintetiza la esencia común de las enseñanzas prácticas de la meditación de las tradiciones del Yoga, el Vedanta, el Tantra y el Budismo.
El seminario será fundamentalmente práctico, pero se abordarán aspectos teóricos.
Estructura
-
Los fundamentos de la práctica meditativa:
-
El contexto de la meditación
-
La actitud en la Meditación.
-
Cómo superar los obstáculos en la práctica.
-
-
La práctica
-
La base en la práctica de la meditación.
-
El sendero en la práctica de la meditación.
-
Horizontes finales en la práctica de la meditación.
-
Swami Digambarananda Saraswati (Danilo Hernández) fue discípulo de Swami Satyananda y Swami Niranjanananda. Dedicado a la enseñanza del Yoga desde el año 1975. Profesor titulado por la Sivananda Yoga Vedanta Forest Academy de Quebec, Canadá, en 1975. Desde 1984 permanece vinculado a la Bihar School of Yoga de Munger, India, donde acude periódicamente para profundizar y perfeccionar sus estudios. En 1987 fue iniciado a la tradición de Sannyas por su maestro Paramahamsa Satyananda (de quien recibió el nombre de Swami Digambarananda Saraswati).Reconocido como Maestro de Yoga (Yogacharya) en 1993 por el International Yoga Fellowship Movement y la Bihar School of Yoga, de Munger, India.
Fundador de Bindu, Escuela de Yoga de Chamartín en Madrid, 2002. Autor de los libros Claves de Yoga – Teoría y Práctica (Ed. La Liebre de Marzo), donde se sintetizan y ordenan las enseñanzas del Yoga con un estilo claro y narrativo – y del libro Consciencia Desnuda, El proceso de la
Meditación”(Ed. Chinmayam) cuyo contenido veremos durante el seminario.
Danilo Hernández dirige regularmente cursos de yoga en otras ciudades españolas y en Sudamérica.
Aportación seminario: Reserva 50% (Rembolsable si se cancela con 20 días antes del seminario). El resto se paga en efectivo en la escuela.
Para formalizar la reserva: Bizum al 647512278, ingreso o transferencia en OPENBANK n° de cuenta: ES9800730100550502421398.
Importante: Indicar en el concepto del ingreso nombre y apellidos para confirmar la reserva. Una vez realizado el ingreso, notificar por whatsapp al 647512278 o email a info@yogaanandamaya.com