YOGA
Despierta a la sabiduría de tu cuerpo
Equilíbrate, ponte derecho y recupera tu verdadero tamaño. De este modo empiezas tu práctica de yoga, mirando al presente, a lo que esta sucediendo en este instante, dejando a una lado lo que sucedió a lo largo del día o lo que pueda suceder mañana.
Todo ejercicio mejora tu apariencia, pero no te confundas. Porque la diferencia entre un gimnasio y Yoga es que el primero rinde culto al cuerpo y, el segundo, a la persona. De hecho, el Yoga es un camino de transformación que te proporciona la energía, la voluntad y la confianza necesarias para evolucionar.
Estructura de nuestras clases
Nuestra práctica de yoga físico se basa en cuatro series de asanas que se van desarrollando a lo largo del curso poco a poco.
Cada serie incluye:
- Toma de consciencia.
- Respiración.
Canto AUM.
Ejercicios dinámicos-Precalentamiento.
Saludo al Sol (suryanamaskar).
Secuencia de Posturas (asanas).
Relajación
Respiración y pranayama: la respiración es la guía, el maestro/a espiritual. Aprendiendo a desarrollar su potencial, te devuelve la salud del cuerpo y la tranquilidad de la mente.
Desactivación (karanas): Es el conjunto de movimientos que nos permiten conectar y calentar el cuerpo para iniciar la sesión. Los movimientos pueden ser espontáneos, por lo general dinámicos y que unen varias asanas (posturas) de yoga y que van sincronizados con el ritmo de una respiración larga y profunda generalmente en Ujjayi.
Asanas de yoga: Se sigue una secuencia cuya finalidad es la movilización del todo el cuerpo. Por eso la sesión se crea incluyendo posturas de cada grupo de asanas:
Asanas de estiramiento: el desarrollo de una buena arquitectura de la columna vertebral.
Asanas de inclinación lateral: estiramiento y apertura d los costados, desde la cintura al hombro. Preparan las extensiones y flexiones
Asanas de extensión: apertura, arqueamiento de la columna. Desarrollan nuestra sensibilidad y acceso a la expresión del amor.
Asanas de torsión: provocan una gran acción en la cavidad abdominal, por lo que pueden ser considerados movimientos de purificación. Dan movimiento de rotación a a la columna.
Asanas de flexión: compensa el trabajo echo con las asanas de extensión y permiten profundizar en la flexibilidad de la parte posterior del cuerpo
Asanas de fuerza: desarrollan la voluntad y fortalecen nuestra estructura osea.
Asanas de equilibrio. Desatolla la concentración por lo que influyen a nivel mental y psicológico.
Asanas invertidas. Producen un gran riego cerebral, las glándulas de la parte superior del cuerpo se ven estimuladas. Por eso su práctica, concentra, transforma y fortalece la mente.
Relajación (pratyahara) /meditación (dhāraṇā): en quietud, volcamos la mente en la percepción interna.
¿ Qué hacemos en las clases ? Vivir en Plena Consciencia
Nuestras clases son un espacio para vivir cada momento con plena consciencia. Empezamos con unos minutos de silencio para dirigir la escucha a nuestro interior. De este modo, vamos entrando en contacto con nuestro cuerpo y con la respiración.
Poco a poco vamos generando una meditación activa mediante posturas de hatha yoga, que enlazamos a través de una secuencia dinámica, llamada vinyasa para que recuperes el equilibrio psicosomático. Además, combinarás este movimiento con el ritmo de una respiración regular, amplia y profunda. Según las enseñanzas tradicionales, ahí reside la «magia» del Yoga.
——
Las clases terminan con una profunda relajación. De esta unión no solo nacerá la fuerza sino, también, mejorará la relación con tu cuerpo. Pues aprenderás a conocerlo, a escuchar sus necesidades y a cuidarlo.
——
Así que, si quieres disfrutar sus extraordinarios resultados, te invitamos a conocerlos cuando quieras.
Los Beneficios Conexión entre lo físico y lo mental
Con el movimiento y el control del flujo del aire sentirás, poco a poco, cómo la resistencia física se desvanece mientras desaparecen los bloqueos energéticos. Cuando esto sucede, logras la conexión entre lo físico y lo mental. Así conseguirás tener una mente calmada y clara.
——
Al mismo tiempo, te harás todo lo fuerte y flexible que desees. Al principio, requerirá esfuerzo, claro. Recuerda que esto es un entrenamiento y las cosas de palacio van despacio. Pero, desde el primer día, notarás que sus beneficios valen la pena. Eso sí; a medida que avances con la práctica, los efectos se prolongarán durante más tiempo.
——
La práctica del Yoga es toda una ciencia de la salud. Así lo confirman los estudios realizados. Por lo tanto, cuando lo practicas, cuidas tu cuerpo y cuidas tu interior.
——
¡Te invitamos a probar una sesión online!
——
«El yoga es un estilo de vida que nos proporciona las claves para vivir la vida con total plenitud»